ZIHUATANEJO, Gro., 29 de octubre de 2020.- Trabajadores de Fonatur Infraestructura de Ixtapa pararon labores la mañana de este jueves para denunciar que sufren acoso laboral y humillaciones por parte del gerente Roberto Ruiz Vargas.

Desde las 7:00 horas, unos 100 empleados se plantaron en la entrada del campamento ubicado en la avenida Pelícanos y se negaron a iniciar sus labores para exigir la renuncia de Ruiz Vargas, a quien acusaron de retirarles los momentos de descanso que tienen durante su jornada y los vales de incapacidad. Agregaron que hasta para tomar agua se tienen que esconder, por miedo a ser reprendidos.

Ante el descontento de los colaboradores, el gerente se disculpó y pidió la oportunidad de resarcir. “Cometí un error y nunca es tarde para reconsiderar, les pido demostrar con hechos que no habrá ninguna represalia porque no soy de ese tipo”, dijo, y prometió que no habrá ningún despido por este movimiento.

Los trabajadores aceptaron su disculpa, pero insistieron en su renuncia, por lo que Ruiz Vargas aceptó presentarla. Sin embargo, señaló que serán las oficinas centrales de Fonatur quienes decidan si se va o se queda.

Ante el representante del sindicato de trabajadores de Fonatur Mantenimiento, Roberto Guillén, y el delegado del campamento, Javier Ojendis, los empleados aceptaron de manera momentánea el acuerdo y regresaron a laborar.