Paran labores maestros del Conalep 27 de Zihuatanejo por falta de pago
ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2018.- Empleados administrativos de la delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez pararon labores para denunciar que no hay condiciones para laborar en las oficinas, ubicadas en el edificio Oviedo, luego de que el viernes pasado maestros del magisterio disidente tomaron las instalaciones y los desalojaron.
En entrevista, la secretaria general de la Delegación D-III18, Edith García Lozano, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que tome cartas en el asunto, pues tienen muchos años fuera de sus instalaciones oficiales y en las oficinas actuales no caben los más de 500 colaboradores de los Servicios Educativos, además de que ellos mismos tuvieron que amueblarlas.
“Ya es hora que las autoridades correspondientes pongan atención y nos den una solución, ya llevamos más de cuatro años afuera de nuestras instalaciones oficiales, si seguimos así estas autoridades no nos han hecho caso ni nos voltean a ver, ahorita tenemos una postura de no laborar hasta ser atendidos y nos den una solución”, amagó.
García Lozano informó que esta protesta afectará a más de 2 mil planteles de preescolar hasta secundaria, así como al personal de más de 10, 15, 20, 25 y 30 años de experiencia que acude a realizar trámites de la región Acapulco-Coyuca.
“Queremos una mesa de trabajo con el secretario de Educación y el subsecretario de Finanzas del gobierno del estado, nuestro objetivo es regresar a las instalaciones del ex Ineban, pero claro que intervengan las autoridades correspondientes”, concluyó.