Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ZIHUATANEJO, Gro., 27 de septiembre de 2018.- Empleados de confianza y de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) pararon labores y bloquearon el acceso a las instalaciones debido a que a los primeros todavía no les pagan su catorcena y a los segundos les adeudan dos semanas de sueldo.
El bloqueo inició a las 8:00 de la mañana cuando unos 100 trabajadores de la paramunicipal no permitieron el ingreso a nadie e impidieron la salida de los empleados de confianza que no se unieron a la protesta.
La directora del organismo, Elizabeth Cruz López, arribó a las 10 de la mañana y regañó a los inconformes, con quienes trató de llegar a un acuerdo y les pidió que dejaran entrar a los demás empleados.
También solicitó que permitieran pasar a los usuarios que iban a pagar el servicio de agua potable “ya que si no dejan que entren recursos, cómo les vamos a pagar a ustedes”, dijo la directora, y al no poder arreglar el problema, sacó su celular y se alejó para hablar por teléfono por varios minutos.
Después regresó y les aseguró a los trabajadores que en el transcurso de este jueves o a más tardar el viernes se les pagaría.
Los manifestantes reprocharon a la directora que a los sindicalizados les dé un trato preferencial y les paguen parte de sus catorcenas, y amagaron con no retirar el bloqueo hasta que les paguen.
Hasta las tres de la tarde mantenían el bloqueo sin recibir alguna respuesta por parte de la directora.