Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de octubre de 2022.- Maestros de la escuela secundaria general Doctor Galo Soberón y Parra de la ciudad pararon labores para exigir nombramientos y pago de horas devengadas.
Desde las 7 horas, unos 20 docentes agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones escolares en la colonia Infonavit.
La líder sindical Samantha Meneses señaló que desde hace más de tres años se otorgan nombramientos temporales para ocho trabajadores, sin embargo recientemente a siete de ellos se les informó que habían quedado fuera.
Existe otro caso de que otros siete empleados llevan más de cuatro años trabajando sin que se les paguen las horas frente a grupo.
La representante sindical exigió una reunión con autoridades educativas para atender la demanda de la plantilla laboral.
Este paro, inicialmente de 24 horas, dejó sin clases a unos mil alumnos, y existe una advertencia que de no haber acuerdos favorables, este se extenderá por 48 horas.