
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2024.- Trabajadores de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, pararon labores para denunciar que tras el impacto del huracán Otis, las instalaciones no están en condiciones para dar servicio.
En conferencia de prensa afuera de las oficinas de Servicios Educativos, ubicadas en la avenida Universidad, la secretaria de organización de la Delegación DIII-19, Karina Montes de Oca, informó que son alrededor de 690 trabajadores que pararon labores, en ese sitio y en las oficinas del edificio Oviedo, en el Zócalo.
Llamó al secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña para que atienda a los inconformes, quienes le dan plazo hasta el lunes para que acceda a una mesa de diálogo.
“En ninguna oficina se puede trabajar, la cancha que posiblemente nos sentáramos a atender a la gente pues posiblemente esta destruida y a tres meses de Otis, no han venido a levantar aquí”, detalló.
Indicó que las autoridades educativas han pedido a los trabajadores a que acudan ellos a limpiar, pero se han negado debido a que representa un peligro, dadas las condiciones del lugar.
“No podemos hacerlo porque nos puede caer un plafón, una lámina, nos podemos cortar y eso no lo va a cuidar la secretaría y tenemos que arriesgar nuestra vida. Debido a eso no permitimos que vengan ellos a limpiar, tenemos las autoridades correspondientes”, indicó.
La secretaria indicó que los trabajadores pidieron a las autoridades que acudan y firmen una minuta en donde pacten una fecha de compromiso para que acudan a limpiar y arreglen las oficinas y dar atención a padres de familias y docentes de buena calidad.
Por otra parte, Montes de Oca indicó que los trabajadores desconocen a la delegada Martha Rocío Carachure, porque no ha hecho un buen trabajo y añadió que los trabajadores no tienen subdirector de Administración y Finanzas de la Delegación Regional porque hace días renunció Adalid Maganda Villalba, quien ocupaba el cargo.