Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2024.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), pararon labores para exigir la destitución del rector José Luis Solano Medina y de la directora Roxana Yadani Saldaña Pérez, por presunto hostigamiento.
Desde las 9 horas de este lunes, alrededor de 60 maestros y administrativos inconformes se colocaron en la entrada de la universidad ubicada en la avenida Comandante Bouganville, en el fraccionamiento Costa Azul.
En declaraciones, el secretario general de la Sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Molina Verdiguel acusó que descubrieron que al plantel le asignaron ocho plazas administrativas nuevas, con un gasto mensual de 300 mil pesos, lo que los inconformes consideran un gasto excesivo.
“Tiene una nómina superexcesiva, por ejemplo, un administrativo no puede ganar más, ya que somos una institución educativa con grados y perfiles académicos, para poder ingresar y laborar”, afirmó.
Añadió que no permitirán el ingreso del rector, hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades educativas del estado, ya que piden el cese de los funcionarios y los trabajadores que han ingresado.
Indicó que el paro será indefinido y no habrá clases hasta que haya una solución con las autoridades.