ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Trabajadores del restaurante Beto Condesa pararon labores durante dos horas, para exigir el pago de aguinaldo, pues debió efectuarse el viernes pasado.

Gracias al paro, explicó el secretario del sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, el dueño del negocio, Héctor Rodríguez Escalona pagó uno de los tres períodos de dicha prestación que debía a los 22 trabajadores; 18 de los cuales son agremiados a la organización que preside.

Entrevistado por Quadratín, Ramírez Gallardo comentó que el hermano del secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, Héctor, pidió que los ingresos generados durante la primera semana de vacaciones, sea para solventar antiguas deudas como las de tarjetas de crédito y los salarios diarios de los trabajadores.

Como se informó, el 7 de diciembre pasado los trabajadores pararon labores para exigir el pago de tres semanas de salario y otras prestaciones.

“Los paros escalonados han servido para que el dueño del restaurante pague los adeudos que tienen con los trabajadores, muchos de ellos no se han jubilado porque no hay dinero para que lo hagan”, señaló. El emblemático restaurante ofrece un servicio de 7:00 a 19:00 horas en los períodos de alta afluencia de vacacionistas.