
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 16 de octubre de 2017.- Trabajadores de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) pararon labores por algunas horas este lunes para exigir incremento salarial y la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Desde las 10:00 horas, más de 160 empleados cerraron las oficinas centrales en Chilpancingo y delegaciones regionales para demandarle al presidente de este organismo Ramón Navarrete Magdaleno resolver esta problemática laboral.
El secretario General de la Sección 60 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ulises González Gutiérrez reprochó que el presidente de este organismo se niegue a firmar un contrato colectivo de trabajo con los trabajadores y acusó que desde enero no autoriza el pago del 8.5 por ciento de incremento el sueldo base.
Alrededor de las 12:00 horas llegó a las instalaciones el presidente de la Coddehum Ramón Navarrete quien les pidió paciencia para atender sus demandas, debido a que el encargo de resolverlas es el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Héctor Apreza Patrón.
Horas más tarde, aproximadamente a las 16:30 horas, los trabajadores levantaron el plantón, luego de la firma de una minuta de acuerdos, en la cual se plantea el regreso a labores normales este martes, el pago retroactivo, aumento de bases, aumento de recategorizaciones y pago de prima vacacional.