Acuerdan Guerrero y SEP temas administrativos y finanzas educativas
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2014.- Empleados del Organismo Público Descentralizado (OPD) Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en cinco municipios del estado, iniciaron un paro de labores para denunciar que desde el inicio de la presente administración estatal en 2011, les han reducido y suspendido diversos beneficios que recibieron en el gobierno anterior.
A las 09:00 de la mañana inició la protesta, simultánea en en la capital del estado, Chilpancingo, así como en la Costa Chica en Ometepec, en la zona Norte en Taxco de Alarcón, en Iguala y la región de la Tierra Caliente, donde con pancartas demandan inversión en infraestructura y que los recursos que se pagan a otras televisoras también sean otorgados al organismo estatal.
El trabajador del área auxiliar contable de RTG, Alberto Osorio Radilla, informó que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno del estado el pago de un bono de mil 500 pesos para más de un centenar de trabajadores y que de la Secretaria de Finanzas les han respondido que no tienen recursos para cubrir este beneficio.
Además piden seguro de vida, igualdad de beneficios, becas para sus hijos, recategorizaciones, bono económico de fin de año, basificaciones y créditos, entre otros puntos.
Los empleados advirtieron que en caso de no se atienda su petición harán un paro indefinido de labores, e incluso suspenderán las transmisiones.
“Las transmisiones van a seguir normal, ósea, esto hoy es pacifico pero sino tenemos resultados ahora si que vamos a plantear algo más fuerte”, comentó el trabajador.