Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2018.- Trabajadores del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del puerto pararon labores en el área administrativa y de consultas tras denunciar deficiencias en las instalaciones desde hace ocho meses.
La líder sindical Patricia Galeana Mellín reiteró que no funcionan los aires acondicionados ni los tres elevadores, además de que hacen falta insumos y material para atender a los derechohabientes.
También dijo que sólo el 40 por ciento de los 800 trabajadores trabaja de manera normal en el hospital, por lo cual sólo se atienden las cirugías de emergencia, quedando detenidas las programadas.
La doctora encargada de la consulta externa, Beatriz Landa Ríos indicó que hace falta papelería para poder trabajar, como recetas, así como tinta para las impresoras.
Quadratín Guerrero informó que hace dos días los trabajadores de ese hospital protestaron en las instalaciones, lugar a donde llegó el delegado Marcelino Miranda Añorve, quien se comprometió a buscar los recursos para atender la falta de condiciones de trabajo del hospital.