Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, Gro., 10 de enero de 2024.- Cerca de 25 trabajadores académicos del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) han iniciado un paro de labores por tiempo indefinido en protesta contra la presencia del maestro Juan Fernando García Bahena en la plantilla laboral. Los manifestantes acusan al docente de comportamiento homofóbico, misógino, y de acosar y agredir a estudiantes de la institución.
Los inconformes señalaron que García Bahena ha generado conflictos en el centro de estudios desde hace tiempo. A pesar de que existen actas levantadas en su contra por parte de los alumnos, las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no han tomado medidas, porque el maestro pertenece a un grupo político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Los trabajadores del CAM han entregado documentación a las instancias jurídicas de la SEG para respaldar las acusaciones contra García Bahena. Sin embargo, el área jurídica se ha negado a visitar la institución y llevar a cabo una investigación con alumnos y padres de familia. En lugar de eso, se ha dictaminado a favor del maestro, permitiéndole mantener su carga académica a pesar de la oposición de los estudiantes.
A pesar de los rechazos por parte de los alumnos, las autoridades de la SEG continúan pagando al maestro, a pesar de que no imparte clases en ningún grupo de la institución.
Dado lo anterior, desde las 14 horas, los 25 trabajadores suspendieron labores y planean mantener el paro a partir de este jueves, situación que afectará a 300 alumnos.