Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2021.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas del estado pararon labores en todas las oficinas ubicadas en esta ciudad, para exigir el pago de prestaciones.
En el caso de las instalaciones ubicadas en la calle La Quebrada, en el Centro de Acapulco, unas 30 personas de las secciones 19, 21 y 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) protestaron al exterior y también llegaron empleados de la Promotora de Playas.
La secretaria de la Sección 21 del SUSPEG, Rocío Carreño Urióstegui explicó que son aproximadamente 800 trabajadores afectados, entre supernumerarios, de base y lista de raya de las oficinas ubicadas en el Centro, colonia Renacimiento, fraccionamiento Costa Azul y Diamante del puerto, así como de Coyuca de Benítez, quienes también están en paro.
La exigencia es el pago del estímulo a la permanencia, el Plan Flexible y lo correspondiente al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Detalló que también se encuentran en paro el Sector Central, Tribunal de Justicia Administrativa, Tribunal Superior de Justicia, Registro Público de la Propiedad, Fiscalía y Radio y Televisión de Guerrero.
Rocío Carreño expresó su inconformidad, ya que dijo, fueron entregadas bases para los organismos públicos descentralizados del Parque Papagayo y la Promotora de Playas, sin embargo no fue igual para todas las dependencias.
En el caso de RTG, señaló que ha sido una de las áreas más olvidadas del estado, ya que desde hace tres años no se han entregado bases, recategorizaciones ni tampoco se reciben las prestaciones correspondientes.