Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2017.- Maestros y padres de familia de la escuela secundaria federal número 3 Aztecalli, ubicada en la colonia Jardín Azteca pararon labores para exigir el pago de salarios atrasados a los docentes.
Desde las 09:00 horas de este miércoles, aproximadamente 30 profesores y padres de familia protestaron en el acceso principal del plantel con cartulinas en mano, donde reprocharon entre gritos que no habría clases en el centro educativo hasta que la SEG cumpla con su petición.
En entrevista el director del plantel Filiberto Díaz Martínez expuso que el paro se acordó junto al comité de padres de familia y el comité sindical, luego de que “de 2014 se han generado adeudos por situaciones de ascensos, jubilaciones y hasta el momento no se han repuesto por parte de la SEG. Recientemente se jubilaron cinco maestros de tiempo completo y no se ha repuesto a nadie. Estamos hablando de casi 200 horas”.
Añadió que “del presupuesto del plantel sólo es pagar a los maestros que están cubriendo los grupos, porque a exigencia de los padres de familia hemos aceptado que los maestros cubran el horario y las responsabilidades, pero después de tantos años de cubrirlos se decidió ya no hacerlo, también para que la Secretaría lo pague. Hemos enviado oficios solicitando profesores, siempre nos reciben y nos firman, pero no nos resuelven nada”.
Por esta situación, mil alumnos resultaron afectados tanto del turno matutino como vespertino. Los docentes advirtieron que de no tener una respuesta favorable a sus demandas, bloquearán la carretera.