
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de septiembre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria federal Vicente Guerrero pararon labores para exigir que el plantel sea revisado y reconstruido, ya que aseguran está en malas condiciones y no quieren que sus hijos corran riesgo y se vuelvan “parte de la estadística”, cuando ocurra otro sismo fuerte.
La primaria Vicente Guerrero fue la primera escuela construida en Zihuatanejo, hace unos 80 años. Los padres criticaron que el plantel esté registrado como Escuela de Calidad, cuando varios salones están a punto de derrumbarse.
Juan Escobar Baños, presidente de los padres de familia, explicó que decidieron parar labores y tomar clases extramuros debido a que “la escuela se encuentra en riesgo de poder desplomarse, debido a sus 80 años de vida. Las autoridades dicen que está de pie y no quieren hacer caso que se está cayendo a pedazos”.
En el acceso principal colocaron lonas con leyendas como “Gobernador Héctor Astudillo Flores; exigimos la sustitución de este edificio escolar construido en 1934”, así como “La vida de nuestros hijos peligra; no queremos que sea parte de las estadísticas”.
Los padres urgieron que las autoridades intervengan para que el edificio sea un lugar seguro para los profesores y los niños, y aseguraron que no van a retirar su protesta hasta no ser atendidos.