ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2021.- Unos 50 de 90 trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines del puerto, pararon labores para denunciar presuntos malos tratos e imposición de la nueva directora Sandra María Fajardo Hernández.

La protesta comenzó desde las 7 de la mañana y genera inconformidad entre las personas enfermas de cáncer, quienes se encuentran afuera de la institución sin que les den alguna respuesta de si recibirán atención médica.

La mayoría de personas con este padecimiento, acude de otros municipios de la entidad para recibir sus quimioterapias y otros tratamientos, por lo cual exigen a los trabajadores reanudar las labores.

Uno de los médicos protestantes, Abelardo Medina Martínez señaló que la nueva directora renunció a su puesto de cirujana hace dos años en ese mismo Instituto, y que desde entonces se comportaba de manera déspota con los empleados.

Los inconformes dicen que temen despidos e imposiciones con la nueva administración, por lo cual exigen certeza laboral y que se respete a la base trabajadora.