Firman guerrerenses carta compromiso laboral para trabajar en EU
ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2021.- Policías de Acapulco pararon labores y mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la colonia Progreso del puerto, para denunciar despidos y la falta de pago.
Desde las 7 de la mañana de este jueves más de 900 inconformes de la Policía Urbana, Auxiliar, Turística, e incluso trabajadores administrativos y de lista de raya se mantienen adentro de la SSP e impiden la entrada y salida de vehículos oficiales.
Los agentes señalaron que salió una lista en la que habrían sido dados de baja 300 uniformados, a quienes no se les pagó la primera quincena de octubre. Dijeron que sus superiores no han explicado el por qué esta medida, pese a que muchos de ellos cuentan con más de 15 años de servicio.
Otro grupo de policías demanda la destitución del director de la Policía Preventiva Urbana, Samuel Buenfil Espinoza, debido a que según los inconformes, anteriormente cobraba sin laborar.
Debido al paro, Acapulco se queda sin seguridad por parte del municipio, mientras los inconformes esperan ser atendidos.