Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 31 de diciembre de 2018.- Trabajadores de la empresa Recolección Sustentable de Guerrero, que da servicio al Ayuntamiento de Acapulco, pararon labores por la falta de pago de tres quincenas.
Acusan que el atraso de pago se debe a que el gobierno municipal de Adela Román no ha pagado a la empresa.
Unos 70 trabajadores que arribaron a las instalaciones ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas explicaron que, como parte del paro, seis camiones recolectores dejaron de funcionar y no recogerán la basura en las áreas que les corresponde.
El trabajador José Antonio Martínez, dijo que desde la segunda quincena de noviembre no les han pagado y por tal motivo no tuvieron celebración de Navidad.
“En diciembre nuestras familias no tuvimos cena de Navidad porque la empresa que contrato el Ayuntamiento para la recolección de la basura, no han pagado. Si la empresa no nos quiere pagar que nos liquide”, sostuvo.
Abundó que desde el sábado pasado iban a realizar el paro, pero los mismos compañeros decidieron que no, ya que ese día se les dio de descanso, por lo que decidieron parar este lunes que regresaron a trabajar.