Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 21 de junio de 2018.- Trabajadores de recolección de basura de la Dirección de Servicios Públicos pararon labores para exigir al Ayuntamiento de este puerto de la Costa Grande que cumpla con el aumento salarial retroactivo prometido.
Los empleados dejaron de laborar a las 7:00 horas y se concentraron en las instalaciones del parque vehicular de la dependencia, ubicadas en la colonia Tulipanes.
En entrevista el trabajador Tomás López informó que la exigencia de aumento al salario es del 3.8 por ciento, y que ya había sido autorizado pero que no se ha cumplido, motivo por el que los 200 empleados de los tres turnos decidieron parar sus actividades. También pidió comprensión a los ciudadanos por las molestias que su movimiento provoquen.
Otro de los paristas, Abelardo Martínez Ventura, dijo que esperarán la negociación con la autoridad municipal y aclaró que su protesta no tiene ningún tinte político, sino que es en defensa de su derecho laboral.
Los trabajadores concluyeron su protesta a las 11:30 horas, tras acordar con autoridades que el incremento salarial será aplicado a partir del próximo 5 de julio de forma retroactiva desde enero de este año.