ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2019.- Empleados sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pararon labores en el puerto, como parte de una protesta a nivel nacional para pedir mejores condiciones de trabajo y la emisión de la convocatoria de los juegos nacionales del sindicato.

Los trabajadores se encuentran sentados afuera de las oficinas ubicadas en el cuarto piso del Palacio Federal de Acapulco desde las 7:00 de la mañana, en espera de alguna respuesta de su dirigencia en Ciudad de México.

En entrevista, el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Rodolfo Covarrubias Escalante, indicó que entre sus demandas también están el pago inmediato a los trabajadores profesionistas de nivel ocho y la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e itinerantes.

Además piden diálogo abierto a la secretaria federal Josefa González Blanco Ortiz Mena, para resolver el problema laboral en todo el país.

“Simultáneamente se está haciendo un paro a nivel nacional en 55 secciones que tenemos, aquí en el puerto son 320 trabajadores sindicalizados los que no estamos laborando, estamos en espera de una respuesta ya que están negociando con las autoridades”, informó.