Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2018.- Trabajadores del DIF de Acapulco, quienes son sindicalizados y agremiados a las secciones 24 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) este miércoles pararon labores por tiempo indefinido para exigir que el Ayuntamiento pague al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), las aportaciones correspondientes de sus retenciones.
La secretaria de la Sección 24, Rosalinda Marín Terán informó que el DIF municipal adeuda más de 10 millones de pesos, por lo que los trabajadores ya se encuentran en Buró de Crédito desde el pasado mes de febrero.
“Hoy a algunos trabajadores el Fonacot les notificó que tienen que pagar para que se les puedan hacer préstamos”, comentó.
Aproximadamente 150 trabajadores desde las 10:00 horas, tomaron las instalaciones ubicadas en la colonia Hogar Moderno, cerraron la puerta principal y colocaron algunas cartulinas mostrando su inconformidad; los empleados de confianza y de lista de raya siguen laborando normalmente.