Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
IGUALA, Gro., 19 de agosto de 2020.- Trabajadores de Telmex del municipio de Iguala y Taxco pararon labores y protestaron afuera de las instalaciones por la pretensión de la empresa de eliminar la cláusula de jubilación establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo que afectará a los trabajadores de nuevo ingreso.
Los inconformes entregaron volantes en los que informan que la empresa señala que se encuentra en condiciones económicas difíciles y a la baja de sus ingresos derivado de la regulación, por lo que los telefonistas no están dispuestos a sacrificar el futuro de los trabajadores de nuevo ingreso.
Indicaron que el derecho a la jubilación es una conquista sindical y de la lucha histórica de su sindicato.
El secretario de la Sección 44 del STRM, Irvin Iván Figueroa Hernández señaló que la empresa quiere condicionar la revisión de Contrato de Colectivo de Trabajo a la desaparición de la cláusula 149 del CTT referente al derecho a la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.
Demandó la intervención del gobierno de la república en esta negociación contractual para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.
El paro inició a las 08:00 horas de este miércoles y culminará a las 16:00 horas. En el caso de Iguala son 250 trabajadores de la sección.