![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/colectivamemoria-107x70.jpg)
Reponen fichas de sus desaparecidos quitadas de Vía Rápida en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 20 de julio de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores y suspendieron los trabajos de bombeo en esta ciudad.
Los trabajadores pertenecientes a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)en exigen que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán les pague la primera quincena de julio a más de 90 empleados.
Desde las 9 de la mañana, los inconformes decidieron cerrar las válvulas de agua y al mediodía sus compañeros de las oficinas centrales se declararon en paro laboral y se mantienen afuera de las oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio San Mateo.
El secretario general de la Sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos informó que se busca que el alcalde cumpla con el pago de quincena, pero también con el incremento del nueve por ciento en el salario a los 196 empleados.
Comparó el gobierno de Antonio Gaspar con el del ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y lamentó que en lo que va de la actual administración, la Sección 32 ha protestado aproximadamente nueve veces porque el perredista no da la cara a los trabajadores.
Y recordó que con Leyva Mena, hubo unas siete protestas en toda la administración y siempre se establecieron mesas de diálogo.