ZIHUATANEJO, Gro., 23 de diciembre de 2019.- Trabajadores de Correos entraron en paro laboral porque no les han depositado el aguinaldo, ni el retroactivo al salario de enero a octubre, por lo que cientos de personas no podrán recibir sus paquetes y regalos navideño que envían principalmente de Estados Unidos,

El delegado sindical, Héctor Manuel Hernández comentó que son 16 trabajadores federales de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión y se tiene programado que reactiven labores hasta el jueves porque el miércoles es día inhábil.

Informó que hasta donde tienen conocimiento que de acuerdo con la versión del líder nacional, Hacienda ya liberó el dinero, pero desconocen si en la gerencia le están dando mal uso al recurso económico o no les quieren pagar.

El paro afecta a las dependencias porque por esa vía les llegan amparos, entre ellos a Tránsito, Policía Federal, estatal, entre otras.

También entregan estados de cuentas, recibos de Telmex, pero los más afectados son las familias.

“Se entregan unos 50 paquetes por día y no hay servicios desde el lunes, tampoco este martes y el 25 es festivo, así que será hasta el jueves que se reactiven labores”, informó.

El paro se puede extender otros días y va a depender de las negociaciones, sobre todo del pago.