CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2021.- Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores en protesta porque no les han pagado salarios y la segunda parte del aguinaldo.

Sólo de la sección 15 del Sindicato Independiente de la CAPACH, son unos 54 trabajadores a los que el organismo les adeuda alguno de los rubros, como es el caso de la Prima Vacacional del 2020.

En algunos casos se les adeuda el pago de quincenas desde el mes de septiembre, y la segunda parte del aguinaldo, la cual se les pagaría desde enero.

La representante del Sindicato, Rosio Colin señaló que aunado a esos adeudos de la paramunicipal con los trabajadores, se sumaron el hecho de que hasta el momento hay varios empleados que no cuentan con seguro social.

Mencionó que en lo que va de la pandemia, cuatro agremiados a la sección 15, se ha contagiado de Covid 19, de los cuales, sólo uno era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el resto tuvo que solventar los gastos de su enfermedad con recursos propios.