Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
ACAPULCO, Gro., 23 de febrero de 2016.- Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción 07 en Acapulco se mantienen en paro de labores por segundo día consecutivo para exigir al gobernador instalaciones “propias, adecuadas y dignas para poder trabajar”.
Desde las 8:00 horas de este martes, unos 150 empleados de la Secretaría de Salud Estatal, nuevamente no entraron a sus oficinas ubicadas frente a la entrada al Paso Bicentenario en avenida Cuauhtémoc, ya que aseguran que no cuentan con las condiciones adecuadas para trabajar y por ello han tenido que modificar sus horarios.
Al no tener una respuesta favorable se pronunciaron en paro desde este lunes, y advirtieron que seguirán sin brindar servicio al público si no se les cambia de domicilio a un lugar con mayor espacio, mejor acceso y con mejores condiciones de trabajo.
Una de las trabajadoras, que por temor a la inseguridad pidió el anonimato, expresó que “no hay aire, no hay espacio y la misma Comisión de Higiene las calificó inadecuadas”, por lo que no está dispuesta a regresar a trabajar mientras “el gobernador no nos atienda, porque no se puede subir ni las escaleras”, dijo.
Los manifestantes están reunidos justo enfrente, del otro lado de la avenida resguardándose de los rayos del sol.
Desde hace dos años aproximadamente, por seguridad de los trabajadores, la Jurisdicción Sanitaria 07 fue retirada del edificio ubicado en Hogar Moderno y fueron trasladados a las oficinas actuales, debido a que los sismos registrados en el 2013 y 2014 dañaron la estructura y se tuvo que reparar.