Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2020.- Trabajadores del DIF municipal, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores para exigir el pago de adeudos y el depósito puntual de sus cuotas sindicales al ISSSPEG.
Desde las 9:00 de la mañana, los empleados adheridos a las secciones 19, 34, 35 y 56 colocaron cartulinas en la entrada de las oficinas, ubicadas en la calle Río Grande de la colonia Hogar Moderno, y se mantienen en el estacionamiento en espera de alguna resolución de las autoridades.
Entre sus peticiones destacan el pago puntual de cuotas sindicales, marcha y mini póliza, así como gratificación por jubilación, aportaciones de la caja de ahorro sindical y la firma del convenio con Fonacot.
Los manifestantes informaron que secretarios generales de las secciones ya estaban en reunión con funcionarios del DIF de Acapulco.
La dependencia debe más de dos millones de pesos en cuotas al ISSSPEG de la actual administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, mientras que el adeudo histórico es de más de ocho millones.