LA UNIÓN, Gro., 27 de agosto de 2019.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad Troncones comenzaron un paro de labores para exigir dos docentes que les hacen falta desde el ciclo escolar pasado.

Desde las 8 de la mañana, los manifestantes se reunieron en las instalaciones del plantel para llevar a cabo su protesta con pancartas y solicitaron a las autoridades educativas que den una solución inmediata, pues se ven afectados 140 alumnos.

A las 9 de la mañana, los inconformes bloquearon la calle principal y cerraron la circulación durante una hora, y advirtieron que no van a iniciar el ciclo escolar hasta que lleguen los recursos docentes.

Los manifestantes estuvieron apoyados por el director Fidel Rendón Medina, el supervisor de la zona escolar 097 Arturo Campos Contreras, el delegado sindical del SNTE, Gustavo Guillén Vázquez y el comisario municipal, David Rumbo. 

“Hemos gestionado ante las instancias superiores desde el año pasado y no nos han resuelto, no hay necesidad de haber tomado estas acciones si nos dieran una solución a tiempo”, dijo el director de la institución.

Contó que desde 2018 hacen falta dos docentes, pues para una matrícula de más de 140 alumnos, de seis grupos, solamente hay cuatro maestros, lo que afecta a toda la escuela, pues los demás profesores tienen que desatender sus grupos para atender a los que no tienen, y eso repercute en su aprovechamiento.