IGUALA, Gro., 29 de septiembre de 2016.- Trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de esta ciudad, pararon labores hoy a las 8 de la mañana para demandar que el director Rolando Jesús Gutiérrez Colmenares deje el cargo.

La secretaria general de la delegación DIII-688 de la sección 14 del SNTE, Guadalupe Faureno Chávez, señaló que el actual director solo estaría en este encargo por seis meses “pero ya ha pasado un año y no lo han cambiado”.

La UPN cuenta con poco más de 80 trabajadores y aproximadamente 600 estudiantes, estos últimos solicitan a las autoridades educativas que se les otorguen los mismos beneficios que a las demás instituciones de educación normal, como becas, laptops y otros apoyos que se les dan a los normalistas del estado.

La representante sindical dijo que ya se entrevistaron vía telefónica con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y que se comprometieron a que hoy jueves, un representante acudirá a las instalaciones de la UPN para iniciar el diálogo y resolver el conflicto.