
Exigen a aseguradora reparar daños por Otis en secundaria de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de mayo de 2018.- Maestros de 20 escuelas secundarias técnicas y generales del puerto pararon labores en inconformidad con el adeudo de pago de 300 horas a docentes de diferentes zonas escolares.
Desde las 8:00 horas de este lunes, unos 60 profesores de siete escuelas se reunieron en las inmediaciones de las oficinas del ex Ineban, mientras que el resto se concentró en sus planteles sin laborar.
La secretaria de Trabajos y Conflictos de Secundarias Generales, Ofelia Rivera San Martín, informó que decidieron parar labores por la falta de respuesta de las autoridades educativas ante los adeudos históricos en esas escuelas, lo que ocasiona que la plantilla de personal docente no esté completa y que maestros que han laborado por más de dos, tres y hasta cinco años no se les pague lo que se merecen.
Sobre la reunión del pasado viernes entre autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Secretaría de Educación en Guerrero, la secretaria dijo que sólo se entregaron nombramientos a 28 maestros, una mínima parte del adeudo que se tiene, ya que son más de 500 horas las que se deben.
El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, confirmó el paro de labores en los 20 planteles por la inconformidad en el atraso de pagos de horas.
“Ya se está trabajando directamente por parte del secretario José Luis González de la Vega con el secretario general de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín, la indicación que tengo es estar al pendiente porque en los próximos días ya habrá una respuesta para esa petición que tienen con ellos”, afirmó.