Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2019.- Maestros de la Escuela Superior de Educación Física pararon labores para denunciar que las autoridades educativas se niegan a aceptar su propuesta de contratar a 11 trabajadores, así como la irregularidad en los pagos de estimulación por más de 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad.
En conferencia en la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), el secretario general de la Sección 47 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Alejandro Reyes Ziga, informó que todos los docentes están en asamblea permanente, pues han dialogado con autoridades estatales, pero no les han resuelto nada.
“Hemos estado con la licenciada Zaira Álvarez Cabaña, directora del Magisterio Estatal, con Armando Soto, subsecretario de Finanzas y el licenciado Donovan Leyva Castañón, director de Administración y Desarrollo del Personal del gobierno del estado, donde nos manifestamos el corrimiento de la jubilación del compañero José Luis Hernández García, que tenía una categoría de profesor asociado de tres cuartos de tiempo B en esta escuela, se jubila por vejez, el propone a su hija para que entre a esta institución, Virginia Hernández Gutiérrez”, explicó.
Ante esta situación, indicó que propusieron que con esa jubilación se contrate a 11 profesores. “El gobierno, a nuestro parecer, no gastará más que en lo más mínimo, hablo que eso lo hicimos con dinero propuesto, todavía nos sale debiendo con nuestro techo financiero y el techo actual que ellos nos dieron, la licenciada definitivamente dijo que no se puede porque es un corrimiento natural y donde no se puede fraccionar una clave en tres”, agregó.
Por otra parte, Alejandro Reyes acusó que el pago de estímulos por antigüedad de 25, 20, 15 y 10 años se hace de manera irregular, pues a él le dieron 31 mil pesos por 25 años de trabajo, pero a otros compañeros les pagaron 37 mil pesos. “Es ilógico que a un trabajador con una categoría menor sea bien remunerado y a uno con una categoría más alta que hay en el gobierno y administrativo sea pagado más bajo, no hay equidad”, reclamó.
Por el paro, no se podrá realizar el examen de admisión que estaba programado para el viernes.