Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2017.- Profesores del plantel de Bachilleres 32, ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines del puerto, no regresaron a clases y se declararon en paro indefinido en protesta porque les han quitado prestaciones, así como en rechazo a la reforma educativa.
En entrevista con medios, el secretario de Organización de la sección sindical del plantel. Antonio Diego, explicó que decidieron parar labores debido a que la Dirección General no les reconoce el contrato colectivo que indica la carga horaria de cada maestro:
“No se está reconociendo o aceptando la firma que se tiene por un contrato colectivo que se llama plantilla, es la carga horaria de cada maestro en los diferentes planteles y al no haber plantillas no se puede elaborar horarios. Lógicamente, si no hay horarios cómo cada maestro va a saber qué horario le toca y grupo, esa forma está parando la no acción de trabajo. La otra es el no respeto de la presidencia por academia, la cual es otra prestación del contrato colectivo que se ha acordado desde febrero”.
Agregó que la protesta “es para presionar a las autoridades del Bachilleres y se sienten en las negociaciones porque no respetan la minuta firmada en este nuevo ciclo escolar, estaremos así hasta que la autoridad acceda y resuelva la problemática, dependerá de las mesas de negociaciones”.
Por su parte, el comisionado de prensa del plantel del Bachilleres 32, Dámaso Bernal, dijo que la otro de los problemas es que no les están respetando la antigüedad, por lo que no los dejan jubilarse para no pagarles pensión, además de que por adeudos, les están negando créditos del Fovissste.
“Hay muchos motivos por el que estamos en esto, el respeto al contrato colectivo que nos rige en realidad es la única forma que nos atienda, hay una Comisión en Chilpancingo queriendo hablar con los directivos para que lleguemos a un acuerdo, si nos resuelve el problema mañana mismo iniciaremos clases, pero tiene que atendernos de lo contrario no vamos a iniciar, no se puede adquirir crédito del Fovissste por algún adeudo ahí, nos están quitando algunas prestaciones como las no presidencias, las no herencias para nuestros familiares después que dejamos de trabajar”, detalló el profesor.