Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2017.- Maestros de 11 escuelas de la zona 026 de Educación Primaria, perteneciente a Mochitlán, pararon labores y tomaron las oficinas de Sectores Educativos en la capital, en rechazo a la imposición que aseguran se pretende hacer en la supervisión de esa zona.
Los inconformes realizaron pintas y colocaron pancartas en las instalaciones en contra del jefe de sector, Francisco Galíndez, a quien señalan de querer imponer a Gerardo Galindo Ozuna, quien resultó idóneo pero aún no cuenta con clave de director o de supervisor, por lo que consideran que no tiene la experiencia para dirigirlos, además de que es de Quechultenango y no conoce la zona.
El profesor Orvil Valadez Quiñones informó que los docentes quieren a la maestra Lizeth Estrada Aureoles, del poblado de San Miguel, a quien consideran con la experiencia necesaria para el cargo, además de que ya fue avalada por el director de Educación Primaria, Praxedis Mojica Molina.
Indicó que el martes abordaron a Francisco Galindez afuera de esas oficinas y este los despreció, se subió a su automóvil y les dijo que “hicieran lo que quisieran”, en desacato a la orden del propio director de Primarias.
Por ello los profesores se declararon en paro, por lo que desde este miércoles más de mil niños de esa zona no tienen clases.