
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 21 de agosto de 2018.- Maestros y trabajadores administrativos de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) pararon labores por dos horas para exigir respeto a sus derechos laborales y denunciar hostigamiento por parte del rector Uriel Hernández Galeana.
Desde las 10 de la mañana hasta las 12 del día de este martes, unos 30 docentes protestaron para denunciar el despido injustificado de cuatro profesores de honorarios y que la carga de trabajo es de hasta 36 horas.
Asimismo exigieron que se cumpla la promesa de que los maestros contratados, a los cuatro meses tendrían categoría de asignatura; acusaron también que hay docentes por honorarios que reciben un pago mensual de mil 100 pesos y que a algunos administrativos se les redujo el sueldo.
Los manifestantes pidieron una carga adecuada de horas de trabajo que no exceda las 20 horas e instalaciones propias, ya que el edificio en el que actualmente se encuentran, ubicado atrás del centro de convenciones, no es apto para la universidad.
Los profesores urgieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores en el problema en el plantel, que actualmente tiene una matrícula de mil 400 alumnos y 36 docentes.