ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2018.- Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), pararon labores y tomaron el plantel ubicado al interior de la Unidad Deportiva de Acapulco en inconformidad por la supuesta imposición de tres docentes, nombrados el martes por el director general de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Edwin Noel Morales.

En conferencia en sus instalaciones, los estudiantes afirmaron que los maestros impuestos son Horacio Vélez como director del plantel, Pavel Mosso Nava como subdirector y Miriam Calderón. Además denunciaron el desvío de recursos otorgados a la escuela normal para compra de papelería, equipos de cómputo personales y demás artículos.

El representante de los estudiantes de la generación 2014-2018, Alejandro de los Santos, afirmó que los nombramientos han provocado un conflicto de intereses entre los profesores de la escuela, pues ya “no se preocupan por la educación y nivel académico de la institución, sino mejor por recategorización de horas, aumentos de horas, además que el recurso que dan a nombre de la ESEF, generaciones pasadas sufrieron para recibir sus títulos, no queremos que ese nos pase otra vez”, indicó.

Por su parte, la estudiante Angelina Arcos Cuevas denunció que los maestros ingresan oficios a las oficinas administrativas de entre 10 mil y 65 mil pesos para papelería, pero no les entregan nada.

“Hay un recurso otorgado a la ESEF de un millón y medio, donde ellos ingresaron oficios y autorizados por el director donde piden 24 mil, 65 mil, 10 mil, 12 mil y 50 mil pesos, porque no informan a los jóvenes, sólo los ingresan, ¿dónde está esa papelería? a nosotros nos cobran las copias”, reclamó.