Entrega SEG reconocimientos de tutoría a maestros
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2020.- Empleados del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), agremiados a delegación D-V 13 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), volvieron a declararse en paro de brazos caídos para insistir en la destitución del director de la universidad, Salvador Herrera Soriano.
En un comunicado, la base trabajadora señaló que el director viola los derechos de 11 colaboradores al retenerles su sueldo, por lo que ya promueven demandas federales en su contra. Asimismo lo acusó de ser “déspota, autoritario, prepotente y utilizar como única estrategia la amenaza”.
Añadió que este viernes, Herrera Soriano y el subdirector de Planeación del ITA cerraron con llave sus oficinas para “no responder a las demandas de los trabajadores”, además de que contrató a tres personas ajenas a la escuela para servir como sus guardias personales, situación que calificaron como “por demás inapropiada y que demuestra su incapacidad y desprecio al diálogo con la delegación sindical”.