OMETEPEC, Gro., 24 de enero de 2020.- Unos 60 trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica ubicado en este municipio, pararon labores este viernes para exigir la destitución de la directora Hortencia Montero Mayrén, pues acusaron que no cumple con el perfil que requiere la institución.

En entrevista, la trabajadora de la biblioteca, Edith Solano Ruiz explicó que el plantón que será de manera indefinida, inició a las 3 de la madrugada de este viernes, y en el cual participan jefes de departamento que conforman la estructura administrativa, además de docentes y personal de apoyo.

“Hoy después de cuatro años nos manifestamos, ella (Hortencia Montero) cumplió su periodo que fue de cuatro años que el dio el señor gobernador, sin embargo nosotros confiamos en que iba a hacer buen papel sí y por eso nosotros aceptamos la llegada de la señora, y pues con el tiempo nos dimos cuenta de que en realidad creo que no vienen a trabajar personas externas y mucho menos que conozcan las necesidades y problemas que hay en el instituto”.

La bibliotecaria explicó que mantendrán el plantón hasta que destituyan a la directora y señaló que las autoridades educativas no han entablado ninguna mesa de diálogo hasta el momento.

Los paristas advirtieron que si no se destituye a la directora, se plantarán sobre la carretera federal, por el crucero de San Juan de los Llanos.