Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 29 mayo de 2017.- Policías estatales que operan en Chilapa la capital pararon labores para para exigir el pago del bono de riesgo y equipo nuevo, así como para denunciar la falta de descanso, ya que tras la operación que ordenó el gobierno estatal en Tierra Caliente, los han hecho trabajar más de lo que corresponde a su jornada laboral.
En Chilapa, unos 50 efectivos se concentraron en las oficias de Atención al Migrante, donde acordaron no salir a laborar en protesta porque están trabajando más de la jornada normal.
Una fuente de la Policía Estatal dio a conocer que el objetivo principal es “mandar un mensaje al Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, porque reiteradamente violenta los derechos laborales” de los policías. También denunció que constantemente cambia de subsecretarios y coordinadores.
En Chilpancingo, los policías se concentraron en el cuartel central y amagaron con no salir a laborar hasta que les den una solución de regresar y trabajar tres por tres días, como se venía haciendo.