Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 5 de octubre de 2021.- Organismos públicos descentralizados mantienen detenidas sus actividades por segundo día consecutivo en esta ciudad, como medida de protesta para que el gobierno del estado cumpla con el pago de prestaciones.
Nuevamente, en un lapso de casi ocho horas, que es el horario laboral, trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Fideicomiso, Instituto Estatal de Oftalmología y la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), se mantuvieron con pancartas afuera de las oficinas.
En el caso de Fideicomiso, donde se ven afectados 41 empleados, los inconformes informaron que no cuentan con algún sindicato y por lo mismo, no hay quien los represente en Chilpancingo como sucede con el resto de los organismos, por lo cual solicitaron apoyo de sus compañeros de otras dependencias que enfrentan el mismo problema.
Las demandas son: pagos por los conceptos de retroactivos, incentivos de antigüedad y el bono del burócrata que se les debía pagar en septiembre, y que temen que el actual gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores concluya su gestión sin cumplir el acuerdo pactado.
En las oficinas de Invisur, los trabajadores indicaron que continúa el diálogo en Chilpancingo entre representantes sindicales y autoridades, sin embargo reprocharon la falta de avance en el pago de sus prestaciones de ley.