
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2021.- Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos suspendieron por tiempo indefinido la recolección de basura en la ciudad, en demanda del bono por el Día del Servidor Público.
Edgar García Sandoval, integrante del comité de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicó que desde las seis de la mañana pararon labores alrededor de 600 trabajadores de esa área municipal.
El bono, cuyo monto es de dos mil 250 pesos, se debió pagar en el transcurso del miércoles, pero un día después no se les ha informado a los trabajadores sobre el estatus de esa transferencia.
García Sandoval indicó que el motivo de movilizarse, se debió a que existe incertidumbre entre los trabajadores de que esta administración de Antonio Gaspar Beltrán pueda solventar el pago, argumentando que está próximo a concluir su periodo de gobierno.
Los más de 600 trabajadores se desempeñan en diversas áreas como parques y jardines, alumbrado público, limpia manual y recolección a través de 16 vehículos.