ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2018.- Unos 100 recolectores de basura pararon labores este jueves para exigir el pago de sus vacaciones y la liberación de un compañero que el miércoles se impactó contra otro auto y fue detenido porque el vehículo que conducía no está asegurado.

Los trabajadores de la empresa Trasmocasa denunciaron que los 23 camiones que cubren la ruta La Cima-Luces del Mar y la zona Tradicional solían estar asegurados “pero ahorita los patrones no pagaron el seguro de los camiones de las unidades y un compañero se accidentó”, informó uno de los paristas.

Detalló que el miércoles un camión recolector se impactó contra un Volkswagen tipo sedán en el bulevar Vicente Guerrero, en la entrada a la colonia Emiliano Zapata.

“Hubo heridos y al compañero lo metieron a la cárcel, entonces, no estamos dispuestos a trabajar sin seguranza de los carros y no nos quieren pagar las vacaciones, los repartos de utilidades y el aumento del tonelaje, y que nos arreglen las unidades, muchos camiones ya están a punto de reventarse las llantas”, agregó.

De la falta de pago de las vacaciones, los trabajadores afirmaron que les adeudan desde hace dos años, aunque reconocieron que sí las han tomado, pero “no las quieren pagar”.

“Voluntariamente nadie quiso trabajar porque, por cualquier accidente que pase o algo, al final de cuenta el responsable es uno como chofer, nadie quiere trabajar, ni los choferes ni los chalanes. Nos vamos a esperar a que haya una solución, de lo que pedimos para el trabajo”, concluyó.