Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 agosto de 2017.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores para exigir el pago de la prima vacacional y estímulos económicos devengados desde el 2015, y marchan al Ayuntamiento para solicitar una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Desde las 9:00 horas de este lunes, un grupo de al menos 70 empleados agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se declararon en paro al denunciar la falta de pago de prima vacacional y estímulos económicos, además de que les informaron que hay riesgo de no recibir a tiempo la primera quincena de agosto.
El secretario de la sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, sostuvo que son más de 193 trabajadores los que no han recibido la prima vacacional que corresponde al segundo periodo de este año, y a 39 les adeudan estímulos económicos desde el año 2015.
De estos pagos, dijo el dirigente, se estima que son alrededor de 800 mil pesos en el rubro de prima vacacional, del que sólo se ha cubierto un 50 por ciento. En el caso de estímulos económicos, la deuda asciende a 780 mil pesos, que no se han pagado desde el 2015.
Por su parte, el director de la CAPACH, Juan Antonio Ramírez Valle, dijo a los inconformes que las prestaciones ya rebasaron los ingresos del organismo y aseguró que estos sólo alcanzan para cubrir el pago de nómina.
Ramírez Valle indicó que la CAPACH enfrenta problemas financieros serios ya que la nómina abarca casi el 90 por ciento de los ingresos, y explicó que el déficit es de unos 7 millones de pesos mensuales.
Por último, mencionó que aproximadamente 30 mil personas adeudan a la CAPACH, por lo que su cartera vencida es de al menos 170 millones de pesos, además de que el organismo enfrenta una deuda con la Comisión Federal de Electricidad de al menos 5 millones de pesos.