ATOYAC, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad, agremiados a la Sección 38 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores debido a que el alcalde Dámaso Pérez Organes ha incumplido con el pago del ISSSTE, de aguinaldo, primas vacacionales, el retroactivo de 2017 y demás bonos.

Los inconformes cerraron la entrada principal a la Ciudad de los Servicios e impidieron la salida y entrada de los vehículos oficiales y públicos; también cerraron las instalaciones del DIF municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), afectando a la ciudadanía en sus trámites.

El dirigente de la Sección 38 del SUSPEG, Noé Juárez Ortiz dijo que el alcalde Dámaso Pérez Organes no ha resuelto las demandas laborales que firmó en una minuta y que prometió resolver.

Aseveró que es un paro indefinido y se mantendrá hasta el último día de gobierno, y en caso de que no se resuelva en las próximas horas, se va a boicotear la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile.

Juárez Ortiz mostró el pliego petitorio firmado por el gobierno municipal, que no se ha cumplido, pese a que se envió al Tribunal de Conciliación y Arbitraje. Asimismo pidió disculpas a la ciudadanía por el paro laboral, pero justificó que el gobierno los obliga a tomar estas acciones.