CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2020.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron afuera de sus oficinas y se declararon en paro laboral para exigir al ayuntamiento que les pague la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2019.

Unos 150 empleados se manifestaron a las nueve de la mañana de este miércoles en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y posteriormente se dispersaron para iniciar el paro.

La demanda es que la Capach y el gobierno municipal paguen la segunda parte del aguinaldo a más de 200 integrantes de la Sección 32. Uno de los manifestantes informó que el alcalde Antonio Gaspar les dijo que el viernes les dará una respuesta, pues solicitó un préstamo de tres millones de pesos para la paramunicipal.

Por otra parte, un grupo de vecinos de las avenidas Ignacio Zaragoza y Altamirano, del centro de Chilpancingo, cerraron dichas calles para exigir agua potable, servicio del que carecen desde hace más dos meses.