Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2022.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pararon labores en las oficinas centrales de esta ciudad, para exigir la destitución del director Arturo Latabán López.
Desde las 8 horas de este lunes, más de 300 trabajadores se reunieron en las oficinas del Centro para denunciar presuntas irregularidades y fraudes cometidos durante la gestión de Latabán López, así como la falta de diálogo con administrativos para mejorar la situación actual de los trabajadores.
El secretario general de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas informó que se espera una concentración masiva de más de mil 200 trabajadores a lo largo de toda la jornada de este lunes.
Detalló que los trabajadores exigen la salida de Arturo Latabán López por un presunto saqueo de las oficinas de CAPAMA, por medio de diferentes empresas que contrató al momento de llegar a la dirección para los desvíos de fondos y de presupuestos de los trabajadores.
Recalcó que las otras oficinas de CAPAMA se encuentran funcionando con normalidad, al igual que los que laboran en la caja de cobro.
Aseguró que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez ya está enterada de la situación y que se comprometió a establecer un resolutivo para la solución de este caso.
Advirtió que el paro de labores se mantendrá el tiempo que sea necesario para lograr la destitución del director y amagó con diferentes manifestaciones en los próximos días de no tener una respuesta favorable.
También exigen más destituciones
Paristas de la CAPAMA también exigen la destitución de la subdirectora jurídica, Sandra Castro Onofre y de la secretaria particular de la dirección, Ana Calderón, bajo el argumento de que fueron impuestas por el titular Arturo Latabán López.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gonzalo Arias Cárdenas dijo que la llegada de las funcionarias, afectó el ambiente laboral y acusó falta de atenciones, sin más detalles.
Entre las quejas contra Arturo Latabán López, el dirigente aseguró que se encuentran la falta de respeto a la autonomía sindical, falta de diálogo con los trabajadores de las diversas oficinas, cancelación de actividades de integración, además de la entrega de presuntas plazas ilegales y desvío de recursos a empresas de su procedencia.
Negó que el paro de labores de trabajadores de las oficinas centrales de CAPAMA obedezca a que no se han entregado bases.