Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- Trabajadores de los juzgados Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de lo penal pararon labores en demanda de bonos y estímulos económicos por hasta más de 30 años de servicio.
Esta mañana, las oficinas ubicadas en la cárcel de Acapulco fueron cerradas por cerca de 150 trabajadores como medida de presión para que el estímulo sea pagado antes de que inicien sus vacaciones.
Los trabajadores cuestionaron la falta de pago, ya que aseguraron que el gobierno del estado fue el encargado de pagarlo, pero llevan tres meses esperando respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)
En este sentido, denunciaron que sólo han recibido engaños del presidente del TSJ, Alberto López Celis, y que en 12 ocasiones les ha dado fecha para el pago de estímulos y hasta la fecha sigue sin cumplir. En cambio, dijeron, recibieron amenazas sobre actas administrativas si no terminaban el paro.
“Ahora nos aseguró que el viernes nos dará el dinero sin un incremento y que si esperamos hasta el miércoles el pago será con un reajuste”, acusó uno de los trabajadores, quien pidió omitir su nombre por seguridad.