
Paran labores en el centro de salud de la Santa Cruz en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pararon labores y bloquean la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, donde se encuentran sus oficinas.
David Encinas López, secretario de la Sección XXXII del SUSPEG que aglutina a 152 trabajadores de CAPACH, informó que las principales demandas son el pago inmediato de la prima vacacional, que se debió de haber pagado en julio, y de un retroactivo.
Indicó que ambas exigencias debieron de haberse cubierto por acuerdo con el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, desde el pasado dos de septiembre, lo que no sucedió.
Encinas López agregó que también tienen apoyos rezagados desde el año 2015, tales como uniformes, calzado, pago de viáticos a los trabajadores y de becas a sus hijos.
Informó que además del bloqueo a las oficinas del barrio de San Mateo, los trabajadores cerraron el tanque de almacenamiento de agua de la colonia Viguri, así como las oficinas de la colonia Los Ángeles.
En el lugar del bloqueo informaron que el paro laboral es indefinido hasta que alguna autoridad municipal los atienda y les resuelva sus peticiones.