Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2023.- Trabajadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) pararon labores para exigir la destitución del subdirector administrativo Sergio Vargas Ureña.
Unos 30 manifestantes también se apoderaron del edificio ubicado en la calle Abasolo de la colonia Centro de la capital del estado, donde colocaron pancartas en la fachada para exigir la destitución del funcionario por presunta corrupción.
De acuerdo con las versiones, Sergio Vargas Ureña ha incurrido en presuntos actos de nepotismo, al supuestamente ingresar a familiares a la nómina de la dependencia, mientras que relega a otros trabajadores con mayor antigüedad.
Los inconformes acusaron al funcionario de tener trato preferencial con los trabajadores que sí siguen su misma línea política, mientras que a sus opositores los cambia de puestos de manera arbitraria.
A los manifestantes se les ofreció una mesa de trabajo con autoridades de gobierno, la cual se llevaría a cabo a las 11 horas en la sede del Poder Ejecutivo, sin embargo el plantón continúa en las instalaciones.