![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2015.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) iniciaron un paro de labores debido al atraso recurrente durante siete meses en el pago de sus quincenas.
Este jueves, en la oficina central y de operaciones de CAPAMA hicieron paro de labores trabajadores de la sección 27 del SUSPEG, en exigencia de una solución al problema de pago atrasado de las quincenas, problemática que tienen desde hace 7 meses.
Los afectados son 1600 trabajadores tanto de base pertenecientes a la sección 27 del SUSPEG, como de lista de raya, de confianza y funcionarios, de los cuales sólo a 200 trabajadores les han pagado esta quincena.
El secretario de finanzas del sindicato, Francisco Villanueva Vélez acusa de una mala administración al director general del organismo operador de agua, Javier Chona Gutiérrez, ya que no ha pagado quincena y prestaciones a los trabajadores.
“Llevamos siete meses ya y no podemos componer esto. Mes con mes estamos sufriendo lo mismo todos los trabajadores. Habíamos hecho un acuerdo con el presidente municipal, el secretario general y la administración hace como tres meses y no lo han cumplido. El mes pasado pasó lo mismo, estamos ya a primero y no nos han pagado la quincena”, explicó.
El paro lo realizan trabajadores administrativos, operativos de las cuadrillas de bacheo y fugas. Personal de cajas y bombeo labora de manera normal para no afectar a los ciudadanos.
Hacen un llamado al presidente municipal entrante, Evodio Velázquez para que ponga orden en la institución y asignar a un director que tenga la capacidad de administrar y dirigir bien los recursos del organismo.