ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2018.- Trabajadores de las plantas potabilizadoras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) ubicadas en Capitán Malaespina, Las Cruces, Renacimiento y Costa Azul se sumaron al paro de los empleados de El Cayaco y protestaron en las oficinas centrales en la colonia Centro del puerto, por la falta de pago de las dos quincenas de julio.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) Juan José Balboa Peñalosa informó que son más de 2 mil empleados afectados por el retraso del pago de sus salarios, becas, seguros de vida, bonos del Día del padre, retroactivos y prima vacacional del primer semestre de 2018, así como de útiles escolares con los que los apoya el gobierno municipal.

“Los trabajadores están cansados ya de esta situación, que estamos padeciendo, nos están intimidando, es triste que este momento les hayan dado el día a los trabajadores. En el sindicato informan que ya se pagó cuando es mentira, aquí están los compañeros que desmienten la situación. Es triste que familias de los compañeros no han dado dinero en su casa, así como tampoco han venido a trabajar porque no tienen para los pasajes”, dijo.

Por lo anterior Balboa Peñalosa llamó al secretario general del SUSPEG David Martínez Mastache a que intervenga directamente con el Ayuntamiento de Acapulco y se les pague a los empleados.

“Nuestro dirigente sindical no ha hecho nada, desde aquí le solicitamos al secretario del SUSPEG que ponga atención a la demanda de los trabajadores, porque es necesarios que nos ponga atención, porque no hemos podido o nuestra sección sindical no ha podido hacer la gestión correspondiente para que se nos liberen los pagos”, concluyó.