OMETEPEC, Gro., 11 de octubre de 2021.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero en esta ciudad pararon labores la noche de este lunes y a las 8 de la noche colocaron una cadena y candados en la puerta principal de la Ciudad Judicial en donde se encuentran los juzgados de Control, Penal, civiles y familiares, de Paz, Fiscalía regional y Ministerio Público.

Exigen que el gobierno del estado les pague de inmediato el retroactivo al incremento salarial 2021, el pago del bono sexenal, pago del incremento de los bonos del servidor público, Día de la Madre, Día del Padre del año 2020, pago del incremento del 11 por ciento de los estímulos del 2020.

A las 10 de la noche los trabajadores, muchos pertenecientes a la sección 62 del SUSPEG, seguían reunidos organizando su plan de acción y la manifestación que iniciarán este martes en defensa de sus derechos laborales.

Se prevé que se sumen al paro de labores trabajadores de procuración e impartición de justicia en todo el estado, como pararon burócratas del sector Salud, Radio y Televisión de Guerrero, entre otros.